El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declara ilegal el régimen sancionador del Modelo 720 (declaración de bienes en el extranjero)
El TJUE ha declarado que la regulación española sobre el Modelo 720 “es contraria a derecho” y que “las restricciones a la libre circulación de capitales que impone son desproporcionadas”.
No obstante, debemos advertir que el citado Tribunal no ha anulado el Modelo (únicamente su régimen sancionador), por lo que el mismo continua vivo, es decir, sigue siendo obligatoria su presentación para los contribuyentes.
Lo que sí es un hecho es que, al haberse declarado ilegal las sanciones formales y sus consecuencias, los contribuyentes afectados por procedimientos sancionadores podrán reclamar la devolución de las sanciones.
Por tanto, si en algún momento en el pasado fuiste sancionado por la falta de presentación o presentación tardía del Modelo 720, te animamos que contactes con nosotros para que podamos ayudarte a reclamar la devolución de las sanciones abonadas.