Nueva ley en España que convierte a las mascotas en miembros legales de la familia.

España aprobó el pasado 5 de enero, una nueva ley de bienestar animal que reconoce a los animales como seres sintientes. El país los considerará como miembros oficiales de la familia y no como “objetos”.

A partir de ahora, los animales contarán con una mayor protección legal. Esta ley protege principalmente a los animales domésticos, aunque los animales salvajes están incluidos en esta legislación. Lo que también incluye ésta ley es la declaración ilegal ante el abandono o maltrato de animales.

Lo que la nueva ley no aborda son otros casos de crueldad con los animales como puede ser las corridas de toros, las cuales siguen siendo legal en el país.

Se introducen también, normas en el caso de divorcio o separación, dónde el juez ha de tener en cuenta el interés y bienestar animal. Y se incorporan disposiciones para determinar el destino de los animales si el propietario falleciese.

De ésta manera, España se une a una creciente lista de países que reconocen a los animales como seres sensibles. Como Reino unido y Otros países que han aprobado leyes similares son Francia, Bruselas y Nueva Zelanda.